martes, 12 de agosto de 2008
CLASIFICACION DE LOS MENSAJES PUBLICITARIOS
Según el sentido al que se dirige
Auditivos: son los que se crean con material sonoro y se difunden por medio de la radio.
Visuales: utiliza material gráfico y se difunde en vallas publicitarias, prensa...
Audiovisual: utiliza material gráfico y sonoro y se difunde por televisión, cine...
Según lo que anuncian:
Productos: si anuncian objetos que pueden comprarse de manera individual.
Servicios: anuncian hechos o acciones que algunas empresas ofrecen al mercado. Bancos...
Consejos institucionales: más que anunciar un producto constituyen recomendaciones de alguna institución pública dirigida a la población, tráfico, drogas, SIDA...
Pocas personas reconocen estar influenciadas por la publicidad que nos bombardea a veces de forma agobiante, pero está demostrado que los mensajes publicitarios actúan sobre nuestro subconsciente (muchas veces la publicidad se basa en la psicología). Así, la publicidad llega a condicionar nuestras costumbres y modas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario